ZER IKUSI
2011/11/03
El alcalde dice que “la calidad del aire que respiramos es buena”
Al alcalde y a su partido últimamente parece preocuparles mucho nuestro medioambiente. Pero, porque su subordinación a Petronor les desgasta su imagen, y por ello, sus asesores les debieron aconsejar que introdujeran el medio ambiente en su propaganda. A ello se pusieron, y en ello siguen. Micrófonos y papel no les falta.
Pero a veces se pasan de frenada y cuando más quejas vecinales ha habido por olores y ruidos de Petronor, el alcalde, ni corto ni perezoso, acude a los medios para asegurarnos que el aire que respiramos es de primera calidad, casi de Bilbao. Eso sí, añadiendo que “algunos” se han dedicado los últimos años a crear alarma social.
Sólo le vamos a decir que es un alcalde comprado por Petronor, al igual que los anteriores. Y por mucho que enchufen a sus allegados y allegadas, están vendiendo muy barata su dignidad, si les queda algo de ella.
Borja Liaño lleva camino de ser un buen discípulo de Gualberto Atxurra, siempre favorecedor de la empresa en la que trabajaba y que tras finalizar su mandato, según volvió a la misma fue ascendido de categoría, como premio a sus servicios.
Sólo hay que repasar la composición del actual equipo municipal del PNV y sus vínculos directos con esa empresa. ¡Pleno! También se puede repasar los de las anteriores legislaturas. Y claro, también se pueden repasar sus actuaciones,
siempre favorables a esta filial de Repsol. Recordemos algunos ejemplos recientes:
** Mientras Petronor provoca cada vez mayores niveles de ruido el PNV, con PSOE y EA, impidieron en la anterior legislatura la aprobación de la Ordenanza de Ruidos.
** El alcalde sigue sin convocar la Comisión de Seguimiento a Petronor, pese a estar obligado legalmente a ello.
** Puesta en marcha de la planta de Cogeneración sin licencia de puesta en marcha.
** Siguen sin disponer de medidores en los focos emisores, incumpliendo las condiciones de la AAI, y por lo tanto, no se sabe el nivel real de contaminación que emiten.
** Las cabinas de inmisión son un fraude, unas no miden varios componentes específicos de refinerías y los datos de la de Muskes son confidenciales, teniendo acceso a la misma operarios de Petronor.
La lista es bastante más larga (Demoliciones Lezama, trabajos en la Lengua, etc) y no nos vamos a extender. Para acabar queremos recordarles que todo caciquismo tiene su límite. Y seguramente lo veamos antes de lo que desean.
Liaño alkateak arnasten
dugun airearen kalitatea oso ona
dela esatera ausartzen da, noiz, eta
protesta gehien dagoen unean. Bakarrik
esan nahi diogu Petronorrek
erositako alkatea dela, aurrekoak
bezala. Urbileko pertsonak entxufatzen
baditu ere, beren duhintasuna,
oraindik zerbait geratzekotan,
oso merke saltzen dute.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario