NOTA DE PRENSA
Ante la decisión adoptada por la asamblea local de Eusko Alkartasuna de Muskiz y la postura manifestada por sus dos concejales la Izquierda Abertzale de Muskiz quiere hacer saber lo siguiente:
1.- Entendemos que es posible un nuevo ciclo en nuestro pueblo, que necesitará del esfuerzo de todas y todos para abrir una etapa de ilusión que posibilite una acumulación de fuerzas abertzale y progresista.
2.- Creemos firmemente en que sería posible un trabajo en común entre la Izquierda Abertzale y Eusko Alkartasuna en Muskiz, desde el acuerdo en torno a lo que nos une y desde el respeto a lo que nos separa. Así mismo, tenemos la profunda convicción de que el trabajo entre las fuerzas abertzales y de izquierdas será de vital importancia para Muskiz en el necesario camino hacia el cambio político y social que demanda la ciudadanía.
3.- Abogamos por cerrar todo un ciclo de desentendimientos y adquirimos el firme compromiso de buscar consensos y abrir espacios de trabajo en común para articular esa mayoría social, la cual requiere de determinación para remover los elementos que obstaculizan los objetivos anteriores.
4.- Sabemos que no será tarea fácil, pero también somos conscientes de que es una demanda social a la que, por responsabilidad política, ninguno de los diferentes sectores abertzales y de izquierdas podemos hacer dejación, y por tanto, el esfuerzo merece la pena.
Entre todas y todos lo conseguiremos.
Muskizko Ezker Abertzalea
No hay comentarios:
Publicar un comentario