2012/03/09

PRENTSA OHARRA/NOTA DE PRENSA

EL AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ SE POSICIONA EN CONTRA DE LA LINEA DE ALTA TENSIÓN PENAGOS-GÜEÑES
En el pleno ordinario de ayer, 8 de marzo, el grupo municipal Biltzen presentamos una moción en contra de la línea de alta tensión Penagos-Güeñes que fue aprobada gracias al apoyo de Biltzen y Por Muskiz Bai, y la abstención de PNV, EA y PSE.
Es una nueva oportunidad para oponerse a la línea, puesto que en estos momentos está en exposición pública la modificación del trazado en los montes de Galdames. El acuerdo tomado ayer consiste en remitir alegaciones al trazado solicitando que se rechace el estudio de impacto ambiental y por lo tanto no se apruebe el proyecto, y en contratar una asesoría jurídica medioambiental para llevar el proyecto a los tribunales.
En este último acuerdo surgió la polémica puesto que, PNV-EA a pesar de posibilitar con su abstención la aprobación de la moción (dijeron no haberse leído las alegaciones), sugirieron que la competencia para contratar la asesoría es de la Junta de Gobierno, controlada por ambas formaciones, y que no tenían intención de cumplir el acuerdo. La portavoz de Biltzen Ana Olmo, considera estas declaraciones "poco serias y coherentes" y asegura que de no realizar la contratación aprobada ayer por el pleno convertirían la política municipal en un "circo" y perderían "la poca credibilidad política que les pueda quedar".

Comisión especial de empleo
Biltzen aprovechamos el turno de ruegos y preguntas para proponer que se cree una comisión especial de empleo, en la que puedan participar los grupos políticos que así lo deseen, sindicatos y la recién creada Asamblea de Parados y Paradas de Muskiz. Esta comisión sería permanente y trataría de dar soluciones a la grave situación de desempleo del municipio (cerca de 700 parados/as) bajo la premisa de un trabajo en común entre todos y todas. La portavoz de Biltzen recordó que esta medida era "compartida por toda la oposición".

Bandera española
El grupo abertzale también criticamos que se hubiera puesto la bandera española en el consistorio sin dar ninguna explicación a nadie, "ni siquiera habéis consultado con el resto de grupos" les reprochó Koldo Lopez-Ipiña quien aseguró estar convencido de que "se podía haber resistido mucho más ante la bandera impuesta". La bandera ha sido colocada en un mástil en el tejado del edificio, el lugar más visible posible.

Biltzen


NOTICIA EN TELE7

No hay comentarios:

Publicar un comentario