BILDU de Meatzaldea ha desmentido con datos las falsas acusaciones realizadas por los alcaldes del PNV con respecto a la problemática que esta rodeando éste inicio de curso a la oferta formativa del PCPI Meatzaldea. La rueda de prensa se ha realizado en Ortuella, a las puertas del centro de formación y han acudido concejales de BILDU de todos los pueblos de Meatzaldea.
El PNV acusa a BILDU de crear alarmismo.
La problemática que rodea a todo lo que concierne a la oferta formativa del PCPI Meatzaldea(único centro de iniciación profesional de Meatzaldea) esta trayendo cola. La presión de la comunidad educativa hizo recular al PNV en su intento de eliminar el curso de auxiliar de cocinadel PCPI Meatzaldea. Todo ello tras las declaraciones profesorado denunciando la intencionalidad de ir eliminando poco a poco la oferta formativa del centro con el objeto de eliminar el servicio formativo y llegar a prescindir de él.
La campaña llevada a cabo en defensa del CIP por parte del profesorado, alumnado, así como padres y madres del centro, la adhesión de la comunidad educativa de la zona y el apoyo de los partidos oposición hizo que el PNV quedase en evidencia y diése marcha atrás en sus propósitos. Sin embargo PNV ha intentado dispersar la atención cargando contra BILDU al acusarlo crear falsos alarmismos entre los usuarios y docentes del centro.
¿Qué alarmismos? ¿Qué falsas alarmas? Los hechos hablan por si solos, y la realidad es que BILDU no ha realizado ninguna rueda de prensa con esta temática en Meatzaldea y es más, la rueda de prensa de la que habla el PNV y acusa a BILDU de realizarla fué realmente realizada por profesores y dirección del centro. Ahí es donde queda la realidad del PNV.